Blade & Bastard: Warm Ash, Dusky Dungeon Novel Review - Revisión

Puede que haya otros autores de novelas ligeras que sean buenos escribiendo adaptaciones/spin-offs de series populares de juegos de rol. Mago de Kumo Kagyu de Asesino de duendes fama, pero después de leer el primer volumen Hoja y bastardo, es difícil pensar en uno. El tipo de fantasía oscura inspirada en los juegos de rol de Kagyu se adapta bien a este enfoque. franquicia, incorpora cuidadosamente tropos más modernos familiares de muchas otras novelas ligeras inspiradas o basadas en juegos con nombres familiares (por ejemplo, Lligham). Hay un aspecto de la historia que no encaja del todo entre lo oscuro y lo turbio, y hay huevos de Pascua. Mago fanáticos, es una lectura fácil para aquellos que no están familiarizados con el juego original.

La historia sigue a Iarumas, un misterioso espadach√≠n que no recuerda su pasado. Si su cuerpo fue encontrado en una parte inexplorada del calabozo, surge una pregunta importante: ¬Ņc√≥mo lleg√≥ all√≠? ¬ŅCu√°nto tiempo estuvo all√≠? Aunque la mayor√≠a de los personajes del libro no lo saben, en la historia la prisi√≥n es un fen√≥meno natural que s√≥lo ocurre cada pocos cientos de a√Īos, lo que significa que lo m√°s probable es que Iarumas haya estado muerto durante siglos. Si puede recuperar sus recuerdos, sabr√° m√°s sobre la prisi√≥n que cualquiera que viva ahora. Pero eso No Entre ese conocimiento y su inusual estilo de lucha (usa una katana y magia), es un extra√Īo entre los aventureros. Todo el mundo lo conoce, pero uno o dos pueden ser considerados m√°s que conocidos, e incluso entonces Iarumas puede no considerarlos amigos.

Entonces, es una sorpresa para todos que Iarumas tenga un par de hijos y est√© celebrando una fiesta descuidada. Hog es un espadach√≠n que parece incapaz de hablar; S√≥lo puede ladrar como un perro y fue esclavo antes de que circunstancias imprevistas y desconocidas le condujeran a la libertad real. Raraja es el √ļnico superviviente de su grupo explotador, y ambos son parte del grupo de Iarumas, sin que casi nadie lo sepa, incluidos ellos tres. De cualquier manera, comienzan a seguir a Iarumas y √©l autom√°ticamente se ocupa de ellos, lo que podr√≠a ser una pista de su pasado. La adici√≥n a sus vidas no ha cambiado la funci√≥n de traer los cad√°veres de los aventureros muertos a la superficie para reanimarlos, y su cuerpo puede ser parte de lo que atormenta a Raraja desde la p√©rdida del amigo que dejaron atr√°s. fiesta despu√©s de su muerte.

Favorito Asesino de duendes y otras novelas ligeras basadas en juegos de rol, sigue los conceptos b√°sicos del g√©nero, ya que cada una tiene una clase y un t√©rmino espec√≠ficos, como "nivel". Curiosamente, la terminolog√≠a de jugador suele estar entre par√©ntesis despu√©s del uso de t√©rminos m√°s comunes, por lo que cuando se hace referencia a la "concentraci√≥n" de alguien, el texto dice "enfoque (HP)". Es un poco aburrido y molesto. Sin embargo, si s√≥lo utiliza terminolog√≠a de juegos, se siente un poco org√°nico y muchos lectores est√°n cansados ‚Äč‚Äčde la sobresaturaci√≥n del g√©nero. Cada grupo que ingresa a la mazmorra debe estar formado por seis miembros, considerados menos est√ļpidos, y por razones que nadie entiende, la mazmorra se tragar√° al grupo entero. El grupo de Iaruma est√° formado por espadachines/magos, tanques y ladrones, y su falta de un cl√©rigo generalmente se considera una gran amenaza. Vale la pena mencionar aqu√≠ que "tanque" no es una palabra utilizada en el libro para clasificar a los combatientes de primera l√≠nea como basura.

A pesar de todas las ventajas, hay algunos momentos no tan brillantes. La monja Ainicki está a punto de resultar molesta con su escritura, que combina cualidades posesivas y tiránicas, y "Iarumas" está escrito justo después de "Samurai" (y hay otro personaje cuyo nombre está escrito como "Cinco Magos"). un poco cursi. Pero hay una delgada línea de que la esclavitud siempre es mala, y Iarumas y Raraja nunca ven el Desperdicio como una posesión en lugar de una persona, lo que compensa algunos de los males con una mezcla de escenas de acción sólidas y momentos tranquilos de los personajes. En general, es una buena experiencia de lectura.

Hoja y bastardo Suena como una historia que debería publicarse en tapa dura. Me recuerda al clímax Mundos olvidados y Abanico Dragón Novelas y, como ellas, no es necesario estar familiarizado con el juego original. Si la espada y la hechicería son tu tipo de fantasía favorito, este es el que debes elegir: es la mejor manera de volver a los días de gloria del género.